Hace unos días hice un donativo personal por MX$4000 (~US$360) a la Asociación Cultural y Recreativa para la Proyección del Invidente Puebla, A.C. (ACRIP), la asociación de invidentes más grande en la Cd. de Puebla, con 83 miembros. La razón de este donativo fue para instalar internet en su laboratorio de cómputo.

Lo más costoso ya está puesto: un laboratorio de 8 computadoras decentes con JAWS (un lector de pantallas bastante caro) con todo e impresora braile. Lo único que falta es acceso a internet.

Doné lo que cabe dentro de mis posibilidades. Desafortunadamente sólo alcanza para seis meses de Megared a un megabit. ¿Porqué Megared? Me comenta el presidente que cualquier input auditivo les es de gran ayuda, y en el caso del cable los canales como Discovery Channel, History Channel, Animal Planet y demás canales educativos les proporcionan un gran auxilio.

Sin el afán de ponerme sentimental/chantajista al estilo del teletón, creo que es difícil para nosotros los videntes comprender la dimensión de lo que es quedarse sin vista. El internet ahora desborda de información accesible gracias al gran empuje de los estándares web. Ahora sólo falta traer a los invidentes a la web.

Esto es todo lo que se necesita:

  1. Otros MX$4000 (US$370) para dejar todo listo durante un año
  2. Un router de 8 puertos solucionado!
  3. Unos 10 cables de red (ethernet).

Les agradeceré muchísimo que me puedan apoyar con esto. Si necesitan un donativo deducible de impuestos (válido en México) escríbanme con sus datos de facturación.

Aquí los dejo con una entrevista que hice con uno de los chavos más habilidosos en la compu:

Si tienen curiosidad de cómo funciona el JAWS, aquí hay un video por Victor Tsaran, ingeniero de accesibilidad (e invidente) de Yahoo.

Actualizaciones:

Mil gracias a todos, esperen un update dentro de unas semanas!