Siempre que intento limpiar mi departamento (debo de confesar que no es muy seguido) voy por la escoba con toda la disposición de barrer --pero la computadora está llena de polvo así que tomo un trapo, y cuando me doy cuenta estoy sacándole las teclas a mi teclado limpiándolas una por una.
Cuando diseño para web, voy con toda la intención de crear la macro-estructura pero acabo perdiendo tres horas ajustando pixel por pixel un pinche botón de 16px por 16px.
Cuando escribo una anotación, comienzo por el título y tardo como 15 minutos en encontrar uno decente, a medio post ya me fui por otro lado y lo reescribo nuevamente (el título original de este post era "Los peligros de la atención difusa").
Publico más o menos la mitad de lo que escribo, la mitad faltante la borro o la reescribo.
A veces dedico decenas de horas a un diseño, y cuando termino no me gusta lo que veo y empiezo de cero. La imagen presentada aquí es una iteración del nuevo diseño que inclusive implementé en HTML pero terminé desechando porque después de tantas horas frente a la pantalla terminó dándome nauseas.
Con toda la atención alrededor de conceptos como Don't worry, be crappy y Getting Real, los perfeccionistas tenemos una desventaja competititva enorme. Todos los bendecidos por la atención láser al panorama general (big picture), ¿cómo le hacen?