Una nueva característica del iPhone y del iPod Touch (ajem, aquellos que desembolsen 20 dólares) es la capacidad guardar sus sitios favoritos como webclips, los cuales son íconos en el Home del iPhone que te llevan directamente a un sitio web.

Aquí una pequeña explicación visual:
explanationiphone.jpg

Lo normal es que te haga una captura del sitio en miniatura, y ese es el ícono por defecto. "¡Pero cómo!" -ya escucho exclamar, "pobres usuarios del iPhone, tan acostumbrados a los hermosos íconos de su teléfono, ahora tendrán que contaminar su home con íconos horribles!". No desesperes amigo, ya hay algo que puedes hacer por ellos. Apple creó una alternativa a las capturas miniatura, funciona muy parecido a los favicons: si cuentas con dominio propio pones un PNG de 57 × 57 pixeles llamado "apple-touch-icon.png" en el root de tu sitio, y si no tienes dominio propio, lo puedes poner dentro de tus tags de <head>:

<link rel="apple-touch-icon" href="/icono.jpg" />

El iPhone/iPod tomará ese ícono, le aplicará esquineas redondeadas y un gloss (porque no confía en que seas lo suficientemente capaz de hacer un ícono consistente con su interfaz) y luego la pondrá en el Home.

"Pero cómo voy a conocer el resultado final!" &emdash; escucho exclamar, "Soy pobre y no tengo un iPod Touch, y en mi país ni siquiera se vende el iPhone!". De nuevo, no desesperes, yo estoy exactamente en la misma situación que tú. Por eso he creado el simulador de webclips. Pero permíteme aclarar que lo hice por pura intuición, no tengo acceso a uno que me permita comparar la fidelidad de mi simulador con el resultado real.

Procede a subir tu PNG