Simplemento detesto la nueva filosofía de ser políticamente correcto respecto a los géneros: El presidente Fox habla de "los y las jóvenes" y de "los empresarios y las empresarias". Aunque el mensaje implícito es un discurso incluyente, con el cual estoy de acuerdo, no estoy con el método utilizado para transmitirlo. Creo que no me estoy arriesgando al decir que las acciones valen más que las palabras.
Esto viene a que hoy me encontré un libro de sexualidad, titulado "Educación Sexual, lo que l@s jóvenes deben de saber". Evidentemente ya me había topado con esta convención tipográfica que pretende ser incluyente, pero jamás en un impreso, y menos en un libro. Todo el libro está escrito de esta manera, y créanme que es un dolor visual leer el libro. Tipográficamente, la arroba rebasa la línea base y la altura de la x, creando un peso visual muy distinto. En todo caso, preferiría un caracter nuevo al estilo de la æ. Pero el problema principal radica en los principios de la lectura, cada vez que me topo con una arroba no sé cómo leerla, crea una pausa en la lectura verdaderamente frustrante.
Sin embargo, mi opinión es completamente debatible, me interesa saber qué piensan l@s ch@vos de ahora. ¿Es un discurso incluyente o sólo una moda para estar al día en cuestiones de género?