Una de las citas que que resonaron en mí es una de William Gibson que dice:
"El futuro ya está aquí, sólo que está distribuido inequitativamente"
Al vivir en México es innegable que sufrimos de un rezago tecnológico. El movimiento de los estándares web, la accesibilidad, la usabilidad, el diseño de información, y todos los demás campos del saber relacionados con la tecnología y distribución de la información apenas están comenzando a cobrar auge aquí. Sin embargo, es países desarrollados (tecnológicamente), estos movimientos ya están en una fase de maduración y consolidación.
¿Qué nos permite esto? Estar a la vanguardia local. Los grandes sitios gringos están coqueteando con estos acercamientos al diseño web. En tres o cuatro años Banamex, Telmex, Pemex y otros grandes consorcios latinoamericanos, así como agencias gubernamentales estarán haciendo lo mismo. ¿Quién se llevará estos proyectos? Los que tengan más experiencia bajo la manga.
Los beneficios son notorios inclusive a corto plazo. Cuando haces una página en español descrita semánticamente, compites contra otras miles mal hechas. Tú tienes la ventaja y tu ranking en los buscadores será mucho mejor. Si te dedicas al desarrollo de páginas web, este es un muy buen momento para empezar a aprender. Nos veremos en un futuro no muy lejano compitiendo por el rediseño de Banamex.com