Última actualización a esto, lo prometo:

Última actualización a esto, lo prometo:

Última actualización a esto, lo prometo:

Bohemia escribe:

Aunque cerré la opción a comentar, en las estadísticas del blog puedo ver quién me visita y quién no, eso no lo sabias ¿verdad mark? Eres cargante tio!! Para no gustarte mi blog no sé por qué lo visitas tanto.
Ahora te voy a contestar a tu e-amil.
No mark, no, no tengo 14 años ¿es que te gustan tanto las niñas que creyendo que yo lo soy no paras de acosarme? ¿O eres tan retorcido? ¿O tienes muy pocas luces?
Oye dices que eres diseñador gráfico, ¿es que estás en paro y por eso no tienes nada mejor qué hacer?
Pués no sé, mírate al espejo redibújate a tí mismo y saca alguna conclusión sobre tí, pero no vale hacer trampas ¿eh? que se te ve el plumero. Que tienes fama de chismosillo y malaje.
Venga, date contra la pared a ver si se te rompen esos cuernos que tan mareado te tienen, y que debe ser lo único que tienes en la cabeza.
Y de paso dale mi más sentido pesar a tu mamá por haber parido semejante bicho malo.

Sí, soy ultra-cagante, me lo han dicho mil veces tía! Qué crees, como dijiste, el mundo es pequeño, y estoy en Madrid. Si algún día vienes por aquí, me encantaría tomarme una cañas contigo, y reirnos de cómo puede una estupidez tan grande puede llegar tan lejos.

La verdad me encanta tu blog, estoy comenzando a pensar que todo es de coña y eres un genio de la comedia. Cosas como las que escribes no se pueden inventar. Has visto Man on the Moon? Tienes que verla, te acordarás de mí.

Tía, lo que escribes vale su peso en oro. Un abrazo Bohemia, y gracias por todas las risas que me has hecho pasar.

Actualización 1: Meses después la bohemia responde oficialmente, ya no le importa a nadie, así que pondré mi respuesta al final de este post.

Actualización 2: me matan de risa, lo juro. Alguién abrió un blog titulado Un banner para Bohemia en vista de que está violando el copyright de Luis Royo.

Actualización 3: La Bohemia responde extraoficialmente (supongo) a manera de comentario en su blog.

La cosa va así: una chica que se hace llamar la bohemia crea un premio viral (una variante de meme o forward, digamos) en el que otorgas premios a tus weblogs favoritos. Si recibes el premio, lo anuncias y lo das a siete más.

Un buen día Tzek, blog de diseño (excelente weblog, por cierto) lo recibe, pero decide rehacerlo basado en el original:

versionesweblog.jpg

En su post Tzek escribe:

Por cierto, en este post la imagen del premio, la he redibujado, aunque el banner oficial es el que aparece a continuación. Espero sea una aportación, aunque pequeña, en favor del premio.

Todo era en buen rollo, ni siquiera criticó el aspecto visual del premio original (he de aceptar que es simpático, aunque de la misma manera en la que son condenscendientemente simpáticos los dibujos de los niños).

Tzek se tomó la molestia de trazar el meme hasta la fuente original, Bohemia y le dejó un comentario amistoso indicando lo que había hecho.

Cual sería la sorpresa de Tzek al recibir la respuesta de bohemia:

Tzek:
A ti nadie te ha pedido que pongas ningún granito de arena en este banner creado por mi y que si no te gusta el diseño del mismo porque crees que tú lo harías mejor, simplemente haz lo que haría yo, rechazarlo y no mostrarlo en mi blog, pero lo que has hecho se llama alteración y destrucción de Copyright de una obra ajena, además comunicándomelo cuando ya lo habias alterado y publicado, sin avisarme antes, eso implica más tu mala intención. Ya que llegaste a mi blog por tu cuenta debiste leer el AVISO LEGAL del mismo en el que explica muy claramente que no se debe reproducir, copiar, manipular ningún contenido íntegro ni parcial de mis obras como tal. Y contenido significa tanto textos como gráficos creados por mi. Te advertí en tu blog que no te autorizaba a hacer el cambio y como no respetaste mis derechos de autor haciendo caso omiso y violando mi licencia demostrable si fuere necesario judicialmente, te comunico que denunciaré públicamente tu irresponsabilidad y tu tomadura de pelo y serás conocido en la red como persona de poca credibilidad ya que te saltas las leyes del Copyright y de Derechos de Autor y eso entre España y Méjico (de donde es tu web registradora) puede dar lugar al cese y suspensión de algunas webs. Por otra parte y para terminar, diseña, crea y otorga tus premios tú, no utilices uno que por muy poco que te guste, te sea fácil copiar y alterar para quedar como un gran diseñador entre tus colegas. Amigo, Internet no es una PlayStation.

Tzek retiró su versión del premio (yo guardé una copia sin su permiso, JA!) no por miedo a las amenazas, sino porque entendía que le molestara la situación.

"La ternura es más poderosa que la furia", bohemia se cita a ella misma (tal intelectual) en su perfil. Bueno, al menos su furia nos deja frases clásicas como "Amigo, internet no es una PlayStation".

violado.jpg Para ser justos, en el blog de Bohemia sí se muestran muchísimas advertencias de copyright (incluyendo este amistoso saludo a Tzek), pero hay tantos y tantos enlaces a protección de derechos de autor que te hace poner a pensar. Podría ser símplemente una chica de 13-15 años obsesionada con ser abogada de grande, o también alguien que padezca de sus facultades mentales (en serio, miren su perfil y su archivo). Pero bueno, no me quiero viciar con ella, los hechos hablan mejor que mis teorías.

Primero lean esta otra auto-cita de su perfil:

Antes de cuestionar y criticar a alguien, examinemos primero nuestros errores y nuestro carácter, comprobaremos que no somos las personas adecuadas para descalificar a nadie.

Luego comparen el premio con este gif animado que encontré en imageshack:

orocs7.gif

Sólo me queda algo por decir: PWND!

Respuesta de Bohemia

Nota del 6 de julio 2008: En el blog de Mark Mackay Avila (duopixel) éste tergiversó premeditadamente el comunicado entre tzek-design y este blog. Quiero aclarar que cuando tzek me comentó que había modificado el banner, yo le envié un primer comentario pidiéndole por favor que no lo hiciera,(se puede comprobar volviendo a leer todos los comentarios que hay en dicho post), como él se lo tomó a guasa e hizo caso omiso a mi primer comentario, haciendo rodar su banner por la red, le envié un segundo comentario que es el que usa Mark para defender algo que a él ni le va ni le viene, a no ser que su astucia llegue más lejos y quiera perjudicar a tzek con su colaboración "desinteresada" en el tema que si no hubiese intervenido Mark con tanto insulto y amenaza, ésto no estaria publicado. Con respecto al banner, puede ser que no sea muy bonito, pero creo que la intención es lo que vale. Entre los blogueros, desde hace años, nos enviamos regalitos y no miramos la perfección de los dibujos o si es un gif de gifmania, no somos tan misarables ni reaccionamos con la maldad de Mark en un asunto que nos lo tomamos con simpatia, agradecimiento y punto. Y que seguirán dándose premios le guste o no a MarKlon, él no va a llegar el último y va a ser el primero, hasta ahí podíamos llegar. Y si su afán era promocionarse a costa de un insignificante y absurdo banner como él lo ha definido, dándole tanto bombo y platillo, intentando ridiculizar a los blogueros que nos entregamos premios como consideración y amistad, ha quedado a la altura del betún y muy desfavorecido entre la opinión bloguera. Claro que a él le importará sólo las adulaciones de unos pocos para impresionarse entre ellos. Sin embargo, y para que lo sepa, la persona que tiene sentido común y otras aspiraciones en la vida, lee y calla, porque sinceramente es ridículo su comportamiento y con el agravante que si él cree que tengo 14 años, como me lo indica, me pregunto por qué me acosa contínuamente. ¿Se podría destapar otras intenciones por parte de Mark?

Mark, sigue con tus clases de diseño a "tus chavos" y no te metas donde no te llaman, porque se te ha visto el plumero de soberbio enfermizo que no tolera que alguien pueda quedar por encima de tí. Ya lo demostraste en otra ocasión en una web de unos diseñadores gráficos a los que le provocaste problemas. Mira muchacho, bájate los humos que por la vida no se puede ir con tanta maldad, además con la ineptitud de ponerte imagen. Has querido perjudicar momentos simpáticos entre los blogueros y lo único que has conseguido es darte mala fama a ti mismo. Mira, me dices en un e-mail que estoy muerta, no sé cómo tomármelo, pero piensa que el mundo es muy pequeño y arrierito somos y en el camino nos encontramos y quién sabe, tal vez algún dia me lo tengas que explicar personalmente. Yo por ahora lo que sí te afirmo es que eres un imbécil y no hay nada más ridículo que un imbécil con arrogancia.

Respuesta de Mark: esto me suena igualito a las insultos que hacen los luchadores por tv antes de subirse al ring. Solo voy a responder las partes que me afectan profesionalmente:

Ya lo demostraste en otra ocasión en una web de unos diseñadores gráficos a los que le provocaste problemas.

Me encantaría saber de qué estás hablando. Nunca he tenido problemas con la comunidad de diseñadores gráficos y demás.

Mira, me dices en un e-mail que estoy muerta, no sé cómo tomármelo, pero piensa que el mundo es muy pequeño y arrierito somos y en el camino nos encontramos y quién sabe, tal vez algún dia me lo tengas que explicar personalmente.

El único mail que te he mandado decía esto:

violacion.gif

Y era básicamente una notificación de lo que había escrito.

Yo por ahora lo que sí te afirmo es que eres un imbécil y no hay nada más ridículo que un imbécil con arrogancia.

En eso sí le diste justo al clavo: soy un imbécil. No arrogante, solo un imbécil.

Un abrazo Bohemia, recuerda, la ternura es más poderosa que la furia.

Mark